IMG_3894.JPG

El taller

Dos Veintinueve nace a partir de la inquietud de ‘probar suerte’ y desarrollar proyectos de manera independiente para experimentar. 


Después de colaborar varios años en diferentes oficinas de arquitectura, diseño y construcción en Veracruz, Ciudad de México y Puebla, Adolfo Lara y Griselda Arteaga fundan Dos Veintinueve, taller de diseño y laboratorio creativo donde se desarrolla cada proyecto como una experiencia única, desde un punto de vista particular y con el afán de despertar emociones, recuerdos y deseos en el usuario final.

El taller, ubicado en la ciudad de Puebla, toma su nombre del prefijo telefónico que debe marcarse para llamar a Veracruz (229), de donde son originarios sus fundadores. El nombre remite al origen, es como el acta de nacimiento; sin importar dónde se encuentre, no pierde su identidad original.

 
R1.jpg

Lo que hacemos

El taller enfoca su ejercicio profesional en proyectos de interiorismo, arquitectura y mobiliario, basados en una constante búsqueda de soluciones creativas, funcionales y emotivas, inspiradas en la cotidianidad de las personas y en el respeto por la esencia de los materiales.

Actualmente está desarrollando proyectos en Ciudad de México, y los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, colaborando con artistas, especialistas y artesanos de cada región para obtener como resultado proyectos con identidad propia, pero arraigados a la memoria colectiva de su lugar de origen.

 

Quiénes somos

Dos Veintinueve es una oficina joven con un equipo pequeño que se apoya de distintos 'satélites' dependiendo del nivel de complejidad y especialización de cada proyecto.

Colaboramos con diseñadores gráficos como Baikú Estudio, Kraken Studio y el Estudio de María; especialistas en visualización digital como Oxígeno Visual y Renders Studio, dieñadores de iluminación como Lighk'iin y especialistas en construcción como G+G Arquitectura.

También hemos colaborado con diseñadores industriales que con sus piezas de línea o especialmente diseñadas para nuestros proyectos son, como nos gusta decir, la cereza del pastel en el espacio. Entre ellos se encuentran amoATO Studio, Estudio Juskani Alonso, MOOL y Talavera de la Reyna.

 

Griselda Arteaga

Directora de proyectos

Griselda Arteaga es arquitecta por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (2008) y tiene una maestría en diseño arquitectónico por la Universidad de Sheffield en Inglaterra (2011). Ha trabajado en distintos despachos en Veracruz, CDMX y Puebla. De 2012 a 2014 trabajó en Arquine, donde coordinó proyectos editoriales como la monografía de Juan Sordo Madaleno y el libro de Arquitectura en México 1900-2010, entre otros. Desde el 2012 ha dado clases en diferentes universidades como UNARTE, la Universidad de las Américas Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca y Puebla. Actualmente es profesora del Taller de Proyectos Arquitectónicos IV en la Universidad Iberoamericana de Puebla. En el 2016 funda con Adolfo Lara, Dos Veintinueve y desde el 2019 es miembro Ateneísta de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Puebla.

Adolfo Lara

Director creativo

Adolfo Lara es arquitecto por la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica (ahora UVM campus Veracruz). Desde el 2008 trabajó en varios despachos de Arquitectura y Diseño, primero en la ciudad de Veracruz a la par de su formación académica, para posteriormente colaborar en oficinas como Omelette de Héctor Galván, at103 encabezado por los arquitectos Franciso Pardo y Julio Amezcua, así como con Paola Calzada Arquitectos en la CDMX. De 2012 a 2016 colaboró como Coordinador de Proyectos en IEPSA desarrollando proyectos como Nducha y Cola de Lagarto en la ciudad de Puebla, misma ciudad dónde comienza a desarrollar en paralelo algunos proyectos de manera independiente y de escalas diversas. En 2016 funda con Griselda Arteaga, Dos Veintinueve Taller de Diseño. Actualmente es profesor del Taller de Proyectos Arquitectónicos IV y de Interiorismo en la Universidad Iberoamericana y de Proyectos Efímeros en la Universidad Anáhuac en Puebla y desde 2019 es miembro del Colegio de Arquitectos de Puebla y Miembro Ateneísta de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Puebla.

 

Equipo Actual

Kumiko Campos
Paulina Mastretta (practicante)
Nelly Fuentes

 

Equipo anterior

Jacqueline Rodríguez

Cecilia Juárez

Mónica Alatorre (practicante)

Karla Bermúdez (practicante)

Samira Estrada (practicante)

Paola Bravo

Daniela Cruz (practicante)

Karla Martínez (practicante)

Paulina Medina (practicante)

María Fernanda Castro (practicante)

Andrea Calderón (practicante)

Daniela Muñoz (practicante)

 

©2018 by Dos Veintinueve